Home » Locales » 9 DE JULIO: FIESTA PROVINCIAL DE CENTROS TRADICIONALISTAS

9 DE JULIO: FIESTA PROVINCIAL DE CENTROS TRADICIONALISTAS

El Centro Tradicionalista “El Lucero” ya se encuentra trabajando en los preparativos de una nueva edición de la Fiesta Provincial de Centros Tradicionalista y Agrupaciones Gauchas que tendrá lugar el próximo 9 de Julio en nuestra localidad.

Más allá de las formalidades de la fecha patria y un nuevo aniversario de nuestra Independencia, el histórico centro tiene la necesidad de sumar nuevas voluntades que permitan no solo conservar la fecha como con el título de fiesta provincial sino en particular lograr que la defensa de nuestras tradiciones y costumbres se mantengan vivas pensando en las futuras generaciones.

Es así que en los últimos días se logró establecer una interesante sociedad con la Asociación Cooperadora y Club de Madres de la Escuela N° 401 “Juan B. Alberdi”, quienes se comprometen a colaborar en la organización de la fiesta y su correspondiente atención. Esta última afirmación hace referencia a la venta de tarjetas y atención del almuerzo criollo que corona la programación local con espectáculos de canto y danzas folklóricas.

En días más podremos sumar datos sobre la fiesta, mientras tanto la Secretaría de Cultura de la  Comuna de San Vicente será como cada año la responsable de la organización del acto oficial a desarrollarse en la plaza pública de nuestro pueblo.

Comments are closed.