Home » Provinciales » A 16 DÍAS DE LAS ELECCIONES, BIELSA LE DIO LA FOTO A PEROTTI

A 16 DÍAS DE LAS ELECCIONES, BIELSA LE DIO LA FOTO A PEROTTI

Los candidatos de Juntos en las internas a gobernador compartieron un encuentro en Rosario. La foto circuló desde el equipo de prensa de la exvicegobernadora.

Siempre que hay internas los vencedores intentan que no queden vencidos y, mucho menos, heridos. El domingo 28 de abril Omar Perotti se impuso a María Eugenia Bielsa en las Paso para competir por la gobernación. Pero la foto de los dos candidatos para mostrar la unidad del Frente Juntos se hizo esperar demasiadoPasaron 16 días para que Bielsa diera el visto bueno al rafaelino para que ambos se muestren juntos públicamente.

Desde el búnker de Perotti se mostraron sorprendidos por la difusión de las fotos que empezaron a circular este martes por la tarde a través de las redes sociales. En principio la versión fue que las imágenes fueron tomadas por dos militantes que casualmente los encontraron conversando en un bar cercano al domicilio de la rosarina.

Pero las imágenes fueron enviadas a los periodistas por el equipo de prensa de Bielsa y las fotografías eran muy cuidadas como para ser obra de la casualidad. Incluso en una de las fotos ambos aparecen con una pose que lo muestra a Perotti hablando, pero Bielsa no parece tener una escucha pasiva. Igual, eso ya es hilar muy fino.

Desde el núcleo cercano a Perotti aseguraron a UNO Santa Fe que este es el tercer o cuarto encuentro que mantienen ambos referentes y que el diálogo es permanente desde la semana posterior a los comicios primarios.

Lo que llama la atención es que Perotti tuvo al menos dos fotos importantes en las que buscó mostrar la unidad de Juntos. Una fue con todos los candidatos a diputados, incluso algunos que quedaron fuera de la nómina que competirá en las generales. La otra, más acotada territorialmente, fue con todos los referentes del departamento La Capital. En ninguna estuvo María Eugenia Bielsa.

Pero finalmente llegó. A más de dos semanas Bielsa accedió a hacer público un encuentro con Perotti. Los allegados al rafaelino se mostraron entusiasmados con que haya sido el bielsismo desde donde se haga circular las fotos, aunque no deja de ser desprolija una acción de ese impacto sin que el otro sector lo sepa. Tampoco se entiende que la estrategia del perottismo sea la de «hacerse los distraídos» ante una foto que necesitan para intentar evitar una sangría de votos del Frente Juntos.

El día posterior a la elección, Bielsa había publicado en Twitter: «Quiero dar un agradecimiento enorme a todos y todas quienes pusieron su esfuerzo en esta campaña. Hemos dejado todo, y lo hemos hecho con las convicciones de siempre. No nos alejamos un ápice de los que nos hemos comprometido desde un inicio».

Las últimas frases parecían una declaración de principios y, a la vez, marcar límites al apoyo a Perotti. Por eso, a pesar del paso del tiempo, la foto llegó y eso tranquiliza al perottismo.

Comments are closed.