Home » Deportes » A 35 AÑOS DE UN HECHO HISTÓRICO PARA EL BÁSQUET LOCAL

A 35 AÑOS DE UN HECHO HISTÓRICO PARA EL BÁSQUET LOCAL

(Por Gabriel Erard) Este 30 de junio se cumple el 35° aniversario de la consagración del Club Atlético Brown como campeón del Torneo del Oeste Santafesino de 1985 tras imponerse en la final a Atlético María Juana, elenco que dominaba la competencia en aquel tiempo.

La consagración se dio en el gimnasio «29 de Mayo» de Atlético Sastre en el tercer partido de la serie, luego de que ganaran un encuentro cada uno en sus respectivas canchas. Fue victoria 71 a 70 para el conjunto sanvicentino dirigido por el histórico Eduardo «Gare» Gentile, con un agónico doble de Sergio Tonetti -capitán de aquel equipo- en los segundos finales del partido.

Con Marcelo Borgna como refuerzo estrella y el resto del plantel conformado por jugadores de San Vicente -y formados en el club-, Brown cortó una racha de casi 20 años sin salir campeón en el certamen asociativo y sentó las bases para lo que pocos años más tarde fue el logro máximo de la disciplina en nuestra localidad: el ascenso a la Liga Nacional B, que por aquel entonces era la segunda división del básquetbol argentino.

Danilo Canalis, Jorge Bainotti, Germán Rébola, José Luis Morero, Víctor Gauchat, Ricardo Boffelli, Carlos Ramello (h), Marcelo A. Ramello, Héctor Tonetti, Sergio Tonetti, Carlos Burgos, Gustavo Priotti y Eduardo Bertone fueron los valores locales que conformaron el equipo que alcanzó la gloria en el Oeste y puso al básquet nuevamente en una importante consideración a nivel local, con cada partido jugándose a cancha llena.

Este martes Radio San Vicente estrenó un documental producido especialmente para recordar aquella gesta deportiva. El mismo está disponible en nuestro espacio en Facebook y lo compartimos al final de la nota.

Comments are closed.