Home » De Interés General » AUTOS CLÁSICOS 93.5 – 2º ESPECIAL: «EL ÚLTIMO FALCON»

AUTOS CLÁSICOS 93.5 – 2º ESPECIAL: «EL ÚLTIMO FALCON»

(Por Leonardo Cáceres). Un día como hoy pero del año 1991 el mítico Falcon se despedía de la línea de montaje de Ford Argentina. Habían pasado 29 años y 494.209 unidades producidas. Se cerraba una era.

El Falcon surgió en 1959 en Estados Unidos. Las primeras unidades importadas se armaron en enero de 1962 en la planta que la automotriz tenía en La Boca, y recién en julio de 1963 debutó el producido en General Pacheco, provincia de Buenos Aires (actual fábrica de la marca).

Luego Ford desarrolló el Falcon Futura, con motor más potente y techo vinílico, en 1966 aplicó retoques (aparecieron los colores metalizados) y en 1967 llegó la famosa versión rural.

También llegan la pick up Ranchero y el Sprint, con los famosos espejos del mismo color y la franjas laterales de distinto color y otros detalles deportivos. Ambos desarrollos nacionales.

En 1978 fue el turno de otra actualización, con faros rectangulares y barras verticales, entre otros aspectos. Y en 1982, año en que sale de la línea de montaje la unidad 400.000, volvió a recibir un restyling. Fue el último, con parrilla de barras horizontales.También incluyó caja automática, aire acondicionado, luces, llantas, paragolpes, radio AM/FM y nuevo sistema eléctrico.

El 10 de septiembre de 1991 se terminó de fabricar la última unidad del Falcon en Pacheco. Un verdadero clásico nacional. (Fuente histórica: TN).

En esta oportunidad podemos apreciar imágenes del Falcon Ghía año 1984 perteneciente al Sr. Diego Alanda (zona rural de Colonia Margarita), quien gentilmente accedió a mostrarnos su unidad, auto que perteneció al recordado Dr. Viale, destacado médico de nuestra localidad y con la que pronto estaremos haciendo una recorrida por el pueblo. En las fotos podemos apreciar el estado totalmente original del vehículo y como broche de oro la libreta de mantenimiento de la estación de servicio de “Barone”, casi como un documento histórico de San Vicente.

Comments are closed.