Home » Locales » BOCHAZO Y EL SUEÑO DE UN SINTÉTICO PARA HOCKEY

BOCHAZO Y EL SUEÑO DE UN SINTÉTICO PARA HOCKEY

(Por Gabriel Erard) El profe Daniel Franck, quien en 2019 continuará a cargo de las categorías de hockey sobre césped del Club Bochófilo Bochazo, estuvo presente en San Vicente junto a Rodolfo Ortíz de Guinea, presidente de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey, para tratar varios temas de cara al futuro del deporte en la localidad.

La reunión con dirigentes del Tricolor tuvo diversos objetivos: confirmar la continuidad de la institución en los certámenes de la FOSH, diagramar la inclusión de nuevas categorías como Mami Hockey (+30 años) y Abejitas (de 3 a 9), y presentar proyectos para ampliar la infraestructura con la incorporación de una cancha de césped sintético o, en su defecto, de tierra compactada.

«Le he pedido al presidente los proyectos para la cancha de sintético y también para una cancha de piso de tierra compactada, que obviamente es mucho más económica. Llevamos las propuestas para charlarlas con los dirigentes y que ellos decidan lo que crean conveniente o es posible», explicó Franck en diálogo con el programa Realidad Deportiva, y agregó: «Nosotros siempre estamos tratando de crecer. Una cancha de sintético es muy difícil de conseguir enseguida pero si hacés una de tierra, que es infinitamente más barata y menos costosa en cuanto a mantenimiento, toda la parte gestual del hockey se parece muchísimo a la del sintético».

Por su parte, Ortíz de Guinea remarcó a San Vicente como un punto neurálgico para la implementación de una cancha de sintético por ser equidistante a pueblos y ciudades en los cuales la Federación está ampliando su presencia de la mano del hockey.

«La Federación ha crecido a un ritmo que nos ha sorprendido a los mismos dirigentes, ya que somos más de 90 clubes. La falencia que tenemos está en la infraestructura (…) y el primer paso que debemos dar es tener las canchas de sintético ubicadas estratégicamente. No podemos tener 90, ni siquiera podemos tener 10. Por eso San Vicente está, para la Federación, en un lugar estratégico por su cercanía con San Francisco y otras localidades que se van sumando al hockey de a poco», explicó el dirigente.

Hoy los sintéticos de la región se encuentran en Rafaela (CRAR) y Sarmiento de Humboldt, pero la principal piedra en el zapato para ampliar la cantidad de espacios de este tipo es económica. Solamente la carpeta de sintético cuesta alrededor de 100 mil dólares, y a eso hay que sumarle 70 u 80 mil dólares más de base. Sin embargo el deseo de esfuerzo mancomunado apunta a superar ese obstáculo.

«Venimos a dialogar con los dirigentes de Bochazo para ver cómo podemos trabajar en conjunto en este tema, sea césped sintético de arena o una cancha de tierra batida o compactada» explicó el presidente de la Federación, y destacó: «También este año hay cambios en las estructuras de competencia y creo que esto le brindará a Bochazo un protagonismo importante en la categoría en la que estará peleando».

Daniel Franck, DT de Hockey de Bochófilo Bochazo:

Rodolfo Ortíz de Guinea, presidente de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey:

Comments are closed.