Home » Deportes » BROWN BAJÓ A FERRO Y SE AFIANZA EN LA PELEA

BROWN BAJÓ A FERRO Y SE AFIANZA EN LA PELEA

(Por Gabriel Erard) Brown aprovechó bien la localía y sumó su segundo victoria en el Torneo Apertura de Primera A, nada menos que ante uno de los candidatos del certamen: Ferrocarril del Estado. Fue 1 a 0 en un partido duro, muy conversado por momentos, en el que dio la impresión que la diferencia pudo ser mayor para el elenco dirigido por Gustavo Giorgi.

Esteban Córdoba, a los 40 minutos del primer tiempo, fue el autor del único gol para que La Verde se quede con los tres puntos y se mantenga dentro de la conversación, a solamente dos puntos del ahora único líder Ben Hur.

El partido comenzó entretenido y ambos equipos tuvieron situaciones claras para ponerse en ventaja. A los 9, un excelente centro de Pablo Pavetti desde la izquierda encontró un fuerte cabezazo de Hernán Ibarra Duarte que fue desviado por el arquero Emanuel Viotti.

A los 12 Ferro respondió con un bombazo desde lejos de Pablo Duarte y Nahuel Nocera la sacó del ángulo con una gran atajada. Otra clara de la visita fue a los 29, con un cabezazo de Matías Zbrun que salió desviado cerca del primer palo.

Cuando el partido comenzó a ponerse friccionado llegó el gol de Brown, con una gran definición de Córdoba apareciendo por izquierda tras una jugada con varios toques y la habilitación de Pavetti.

En el segundo tiempo Ferro tuvo más tiempo la pelota en su poder y La Verde se paró de contra para liquidar el partido. Hubo varias situaciones en favor de los dirigidos por Gustavo Giorgi pero ninguna pudo concretarse; la más clara fue de Pavetti con un remate de zurda que se fue apenas raspando el poste izquierdo tras una corrida de más de 40 metros.

En los últimos minutos el elenco rafaelino intentó acercarse al arco de Brown por la vía aérea pero no logró su cometido y el pitazo final desató el festejo local, que se mantiene invicto e ilusionado con seguir en la parte alta de las posiciones.

El resto de la fecha:

  • Libertad 2 – 9 de Julio 1
  • Deportivo Ramona 1 – Atlético Rafaela 4
  • Deportivo Tacural 1 – Sportivo Norte 4
  • Quilmes 2 – Argentino de Humberto 1
  • Ben Hur 4 – Florida 0
  • Peñarol – Unión de Sunchales (Martes)

La tabla: Ben Hur 10 pts.; Sportivo Norte 9; Brown 8; Ferro y Libertad 7; 9 de Julio, Atlético Rafaela y Quilmes 6; Penarol y Deportivo Tacural 4; Florida, Argentino de Humberto y Unión 2; Deportivo Ramona 1.

RESERVA. En el preliminar entre Brown y Ferro hubo victoria 2 a 1.

Comments are closed.