Home » Locales » BROWN CELEBRÓ SUS 100 AÑOS CON EL ANUNCIO DE LA CREACIÓN DE SU CANCIÓN

BROWN CELEBRÓ SUS 100 AÑOS CON EL ANUNCIO DE LA CREACIÓN DE SU CANCIÓN

Fue el sábado por la tarde frente a la sede social del Club, donde se reconocieron a ex presidentes, se dieron a conocer los nuevos socios vitalicios, se reconoció al actual presidente, Daniel Bianchotti, y se descubrió la placa de Centenario y el cuadro con el acta fundacional.

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. Las medidas vigentes por la cuarentena no fueron impedimento para que el Club Atlético Brown celebre su Centenario de vida con un acto protocolar realizado el sábado por la tarde, frente a la sede de la institución, en donde se contempló, obviamente, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social.

Debemos recordar que, previamente, dirigentes de la comisión directiva, encabezada por Daniel Bianchotti, se dirigieron al Cementerio local para hacer entrega de ofrendas florales para los ex presidentes, dirigentes, deportistas y personas que formaron parte de la rica historia del Club.
Como estaba programado, a las 16:30 horas y con la conducción de Carina Ternavasio, dio inicio el acto oficial donde se dio lectura a los saludos que fueron enviados con motivo de tan importante celebración; y se repasó parte de la rica historia, donde se nombró a cada uno de los dirigentes que presidieron la institución verde y blanca, quiénes recibieron un presente.
Acto seguido, se convocó al presidente comunal, Gonzalo Aira, quién se dirigió a la concurrencia diciendo: «En los tiempos que corren no es fácil anunciar que una institución cumple 100 años, que fueron de esfuerzos colectivos y de sueños cumplidos», dijo.

«Son 100 años de caminos recorridos donde se construyó ladrillo a ladrillo lo que hoy es una institución modelo. Brown es el ejemplo de la Argentina que pretendemos para nuestros hijos, un país a largo plazo, estratégico, planificado, donde quedan en un segundo plano las miradas cortas y circunstanciales. Un país con actores involucrados y comprometidos, dispuestos a tomar riesgos, sabiendo que no siempre se beneficiarán con el resultado. Llegar a un ciclo de existencia es siempre un motivo de festejos», agregó.

«Brown es un ejemplo de perseverancia, de haberse levantado siempre después de cada caída. Esto es el premio de la acción colectiva», destacó.
A continuación, el presidente del Club Bochófilo Bochazo, Daniel Pedro Girardini entregó una plaqueta alusiva a la celebración al presidente Bianchotti. También se hizo mención de los ex presidentes fallecidos, y además reconocieron a Hugo Boretto y José Luis Jaime.

Acto seguido, Ternavasio hizo mención de los nuevos socios que entraron en calidad de vitalicios; y convocó al presidente del Club, Daniel Bianchotti, a quién se le entregó un presente por su labor.
Lugo Bianchotti hizo uso de la palabra expresando: «No esperábamos recibir esta fecha en medio de una pandemia, pero no va a faltar a faltar la oportunidad de hacer un gran festejo allá por el mes de noviembre donde seguramente el SUM nos quedará chico».

«Leyendo las actas históricas del Club pude observar cosas muy importantes y que hicieron grande a esta institución. El nuestro fue un período extenso donde se han logrado cosas muy importantes y hemos tenido obstáculos que supimos sobrepasar. Quiero felicitar a todos los empleados de la institución, que son unos 60, y son los motores para que la institución viva este presente», agregó.

«El mensaje que quiero dejar es que los chicos practiquen algún deporte, porque eso permite mejorar psíquicamente y físicamente. Nuestro Club tiene la infraestructura y todas las comodidades para que ello suceda. No pretendemos tener deportistas de primera línea, sino formar buenas personas y con los valores firmes», finalizó Bianchotti.

Una de las sorpresas de la jornada, fue cuando la conductora del evento anunció que este año se estrenará la canciòn del Club Brown, que fue escrito por el periodista Alejandro Alanda; y cuya música es autoría del sanvicentino Darío Lell.

La canción se entonará por primera vez en los festejos que se desarrollarán en el mes de noviembre.

Para finalizar, convocaron a integrantes de la comisión directiva actual para hacer el descubrimiento de una placa del Centenario y del cuadro que con el acta fundacional, que fueron bendecidos por el Padre Neri Zbrun.
Por las medidas impuestas de distanciamiento social, las bocinas de los autos por las calles de la localidad fueron parte del «ruidazo» que coronó la jornada festiva.

Fuente: Diario Castellanos de Rafaela

Comments are closed.