Home » Deportes » BROWN GANÓ EL CLÁSICO EN DOBLE SUPLEMENTARIO

BROWN GANÓ EL CLÁSICO EN DOBLE SUPLEMENTARIO

(Por Gabriel Erard) Picante, palo a palo, chivísimo o para el infarto. Cualquier calificativo quedó chico para el espectáculo brindado anoche por Brown y Atlético Sastre, por la fecha 13 del Apertura del Oeste Santafesino. El clásico quedó en manos de La Verde por 106 a 102 en una definición a puro nervio en doble suplementario, con el corazón en la mano.

De esta manera el elenco sanvicentino se recuperó de la derrota con Atlético María Juana y ratificó su condición del líder del certamen. El desarrollo del juego no fue el planificado por ninguno de los dos equipos pero mostró ribetes sensacionales y, si bien tuvo pasajes muy erráticos, se jugó siempre con la adrenalina al máximo y eso inclinó la balanza en el final.

Brown no empezó en su mejor forma y Atlético Sastre se lo hizo pagar rápidamente; Horacio Rigada estuvo intratable y aportó 14 puntos de arranque para que su equipo se lleve el primer cuarto por 24 a 18. Al local le costó mucho en defensa la primera manga del partido y el ex Sportivo Suardi hizo sentir el rigor.

El segundo cuarto presentó un cambio rotundo en el rendimiento sanvicentino, con un tiro más acertado desde el perímetro y mayor confianza para tomar decisiones. Y si bien la AKD se plantó en batalla, los dirigidos por Sergio Britos respondieron con ferocidad. Tres triples consecutivos de Genaro Priotti, Alejo Britos y Guille Kenig encendieron el gimnasio y pusieron a Brown arriba por 37 a 35.

La Verde ganó el cuarto por 30 a 18 y se fue al descanso largo con el tantador a su favor (48-42), aunque sabiendo que no habría nada definido hasta el final y que la acumulación de infracciones iba a jugar un papel fundamental en la segunda mitad.

El inicio del tercer cuarto fue calamitoso para Brown, que apenas marcó dos puntos en los primeros cuatro minutos. Atlético Sastre metió un parcial de 18 a 2 y se puso 60 a 50, obligando la remontada de los sanvicentinos en un escenario que ya estaba muy picante. Las faltas personales comenzaron a pesar sobre los nombres en pista y los visitantes terminaron arriba en el tanteador por 67 a 62.

El último cuarto comenzó con un 4 a 0 para Brown pero rápidamente el juego se sumergió en la tónica del “palo y palo”; La Verde tuvo varias chances de tomar la ventaja en el marcador pero le faltó fineza en la definición y por momentos el resultado estuvo a punto de escaparse. Dos libres convertidos por Alejo con 9 segundos en el reloj estamparon el 83-83 y mandaron las acciones al suplementario.

Los nervios y el cansancio fueron protagonistas del primer tiempo extra y ninguno de los conjuntos pudo quebrar al rival. El 9 a 9 del parcial (92-92) obligó al segundo suplementario, donde Brown encontró el gol que se le había negado en un par de chances claves y pudo hacer la diferencia que, sobre el final, defendería desde la línea de libres.

El 106 a 102 final fue un grito de desahogo para el plantel sanvicentino, que luchó como nunca y se quedó con el premio tan deseado frente a un rival siempre especial -y de gran jerarquía- como Atlético Sastre.

El aplauso del público y el abrazo de los jugadores cantando “este equipo tiene todo/todo para ser campeón” serán las postales de una noche inolvidable. Con el corazón en la mano pero poniendo la hombría sobre la mesa, Brown acalló cualquier murmullo y ratificó que su condición de líder del torneo no es casualidad.

Con errores para corregir y aspectos siempre pulibles, los pibes sanvicentinos tendrán toda la semana para trabajar con la mira ya puesta en el próximo objetivo: Santa Paula, en Gálvez.

CARGADOS DE FALTAS

El clásico entre Brown y Atlético Sastre fue tan intenso que ocho jugadores no pudieron terminar el partido por acumulación de faltas personales: Alejo Britos, Joni Morero, Darién Boschetto y Guille Kenig por el local; Leónidas del Castillo, Gabriel Bianciotto, Alexis Ramos y Horacio Rigada por el visitante.

SÍNTESIS

Brown (106): Santiago Caligaris 12, Alejo Britos 31, Genaro Priotti 17, Jonatan Morero 25, Guillermo Kenig 16; Andrés Rébola 2, Pablo Boffelli 3. DT: Sergio Britos.

Atlético Sastre (102); José Colla 7, Matías Yacono 6, Juan Pablo Stegmayer 32, Leónidas del Castillo 21, Gabriel Bianciotto 6, Alexis Ramos 9, Horacio Rigada 21. DT: Diego Ferrari.

Parciales: 18-24/30-18/14-25/21-16/9-9/14-10

El resto de la fecha:

  • Trebolense 84 – Atlético San Jorge 57
  • Americano 49 – Atlético María Juana 84
  • Centenario – Santa Paula
  • Libre: Ceci

La tabla: Brown 23 pts.; Atlético María Juana 21; Atlético Sastre y Trebolense 19; Atlético San Jorge 18; Santa Paula 15; Ceci 14; Americano 13; Centenario 11.

Comments are closed.