Home » Deportes » PRIMERA A: BROWN GANÓ Y SE ACERCÓ AL LÍDER

PRIMERA A: BROWN GANÓ Y SE ACERCÓ AL LÍDER

La quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A arrojó sonrisa para el Club Atlético Brown ante Peñarol de Rafaela. La Verde se impuso por 2 a 0 y achicó el margen con el lote alto de la tabla de posiciones, tomando en cuenta también los demás resultados de la noche del jueves.

El partido comenzó con un penal a los 3 minutos para el elenco de nuestra localidad, sin embargo Maximiliano Bustamante no lo ejecutó bien y el arquero Joaquín Pinzano lo contuvo arrojándose sobre su costado izquierdo.

A pesar de la oportunidad malograda en el inicio mismo del encuentro, Brown se puso en ventaja a los 15. Bustamante se escapó por derecha y metió el centro rasante para la aparición de Esteban Córdoba, quien definió rápido con un toque de zurda para estampar el 1 a 0.

El partido se puso entretenido por La Verde sufrió la expulsión de Facundo Manassero a los 35 de la primera mitad y eso obligó a multiplicar el esfuerzo para los dirigidos por Barbero.

En el segundo tiempo Peñarol no encontró la vía para aprovechar la superioridad numérica ni para empatar el encuentro, y el correr de los minutos comenzó a desesperar al equipo rafaelino.

La suerte de la visita se definió en dos minutos fatales: a los 25 fue expulsado Cristian Acuña por una infracción sin pelota, a los 26 llegó el 2 a 0 de Brown y a los 27 también vio la roja Franco Viggeti, quien había ingresado para la parte complementaria.

El segundo tanto sanvicentino llegó merced a una gran jugada de Esteban Córdoba, quien robó la pelota en una salida defectuosa de Peñarol y la cedió a Bustamante con el arco libre para estampar el resultado definitivo.

Los últimos minutos pasaron sin mayor incidencia y Brown cerró un partido importantísimo con resultado positivo, pensando en una seguidilla de juegos vitales para continuar luchando arriba.

RESERVA. El preliminar también fue con triunfo de Brown, en este caso por 2 a 1. Los dos tantos de La Verde fueron de Joaquín Jaime, en ambos casos de penal.

El resto de la fecha:

  • Argentino Quilmes 1 (Juan Weissen) vs. Libertad 2 (Federico Campo y Kevin Muñoz)
  • Deportivo Ramona 0 vs. 9 de Julio 3 (Gastón Monserrat x2 y Matías Manelli)
  • Ben Hur 2 (Nicolás Novello y José Escalada) vs. Sportivo Norte 1 (Juan Espíndola)

Esta noche se enfrentarán Atlético Rafaela y Deportivo Tacural en el último adelanto de la fecha. El domingo completarán Ferro vs. Florida y Unión vs. Talleres.

La tabla: Ben Hur 12 pts.; Sportivo Norte y 9 de Julio 10; Atlético Rafaela y Brown 9; Deportivo Tacural 8; Libertad 7; Ferro 6; Unión 5; Florida y Deportivo Ramona 4; Quilmes 3; Peñarol y Talleres de María Juana 1.

Comments are closed.