Home » Deportes » BROWN TUVO SU ACTO FORMAL POR EL CENTENARIO

BROWN TUVO SU ACTO FORMAL POR EL CENTENARIO

En horas de la tarde de este sábado 27 de Junio de 2020 se llevó a cabo frente a la secretaría de la Asoc. Mutual y Social Club A. Brown, el acto oficial conmemorativo del centenario de la Institución. Con las medidas sanitarias correspondientes producto del protocolo establecido por la pandemia COVID-19, la especial convocatoria contó con la participación de miembros del consejo directivo, empleados de la entidad, autoridades comunales y eclesiásticas y representantes de todas las disciplinas con las que hoy cuenta el club.

Luego de la lectura formal de notas, salutaciones y agradecimiento de los presentes recibidos, se recordó el acta fundacional del club y a todos quienes ejercieron la presidencia durante estos primeros 100 años de historia. Hubo entrega de reconocimiento a ex presidentes presentes en la ocasión y también los directivos del club fueron receptores de obsequios por parte de la Comuna local, representada por el presidente comunal Gonzalo Aira y el vicepresidente Miguel Roatta, como así mismo del Club Bochazo en la persona de su presidente, Daniel Girardini.

Gran sorpresa generó en el actual presidente del Club, Daniel Bianchotti, cuando sus pares de comisión decidieron reconocer su trayectoria al frente del club – que ya lleva 16 años y se constituye en la más extensa de la historia – destacando su empuje y dedicación en todos estos años. Se anunció además que el club tendrá su canción del centenario e himno representativo. En las alocuciones, entre ex presidentes, jefe comunal, presidente de Bochazo y el propio Bianchotti, se destacó la trascendencia de un club en el desarrollo comunitario, desde la función no solo deportiva sino fundamentalmente social a lo largo de la historia; coincidiendo todos en el orgullo que genera para San Vicente un club como Brown en el compromiso de ofrecer a niños, jóvenes y adultos un espacio en donde crecer como personas de bien.

Puntualmente fue el presidente del Club quien pidió explícitamente a todas las familias de la localidad impulsen a los más pequeños a la práctica deportiva, como herramienta complementaria a la vida saludable y provocando sin dudas que las familias vuelvan a ocupar un lugar de importancia desde el sentido de pertenencia que hoy tanto necesitan todas las instituciones. El acto se completó con el descubrimiento de una placa que oportunamente se colocará en el lugar dispensado a tal fin, de igual manera que el acta fundacional que de aquí en más estará enmarcada y a la vista de todos en el hall de ingreso a la secretaria.

El cura párroco Nery Zbrum ofreció una bendición final, siendo corolario del especial acontecimiento un “ruidazo” festivo con sirenas, bocinas y aplausos que envolvieron una fecha que sin dudas será inolvidable. Caravana posterior por las calles de la localidad con banderas y globos verdes y blancos, dejaron en evidencia que no pudieron los barbijos ocultar los cánticos y la emoción de una pandemia verde y blanca que derramó sentimientos de los más puros en toda la comunidad.

Comments are closed.