Home » Locales » CALVO EN LOS FESTEJOS DEL 25° ANIVERSARIO DE “ROSSI ALUMINIO”

CALVO EN LOS FESTEJOS DEL 25° ANIVERSARIO DE “ROSSI ALUMINIO”

“Uno siente una gran responsabilidad de acompañar a estos emprendedores, que invierten en tecnología, suman valor agregado a la producción y generan mano de obra local. El ejemplo de esta empresa nos demuestra que las empresas familiares todavía son posibles en nuestro país, son pymes competitivas tanto en el mercado interno como externo” Alcides Calvo.

El senador Alcides Calvo participó en San Vicente del festejo por los 25 años de vida de Rossi Aluminio, invitado por Adrián Rossi, presidente de la misma. La ocasión sirvió también para inaugurar la nueva planta extrusora de aluminio, desarrollada por la empresa italiana Turla SRL.

Además del senador provincial, el evento contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el presidente comunal local Gonzalo Aira, presidentes comunales de la región, empleados de la empresa y medios de comunicación.

El gobernador Miguel Lifschitz explicó que si bien Santa Fe es una provincia “esencialmente agropecuaria, también tiene un potencial industrial enorme que en muchos casos está asociado a la actividad agropecuaria, y esta localidad es un buen ejemplo de ello”.

El senador Calvo declaró que “es un orgullo para toda la provincia tener una empresa como es Rossi Aluminio, que hoy tiene un gran horizonte de crecimiento gracias a la combinación del emprendedurismo de nuestros empresarios y la tecnología italiana”.

La empresa Rossi Aluminios se dedica a la extrusión de perfiles de ese material para diferentes industrias y cuenta con un predio de 6.300 metros cuadrados. Está equipada con una planta extrusora de tecnología avanzada, horno de temple, planta de reciclado de scrap y una planta de pintura de perfiles con altos estándares y capacidad de procesamiento única en su tipo en el país, con más de 30 empleados y una importante facturación, con posibilidades de ganar nuevos mercados locales y regionales de Sudamérica.

Comments are closed.