Home » Deportes » CON FRANETOVICH, LORETÁN FESTEJÓ EL TÍTULO DE TN CLASE 2

CON FRANETOVICH, LORETÁN FESTEJÓ EL TÍTULO DE TN CLASE 2

(Por Gabriel Erard) El Turismo Nacional cerró su año en San Nicolás y el título de la Clase 2 quedó en manos de Ever Franetovich, quien arribó quinto en la final ganada por Nicolás Posco y se aseguró la corona que definió mano a mano con Agustín Herrera.

La consagración del piloto venadense tuvo mucho de sanvicentina, ya que el jefe de equipo en la divisional dentro de la la escuadra oficial Fiat es Germán Loretán. El reconocido preparador local tuvo la oportunidad de celebrar el campeonato obtenido en una de las mejores categorías del automovilismo deportivo argentino, después de muchos años de esfuerzo y dedicación, especialmente en el ámbito zonal.

El trabajo de Loretán con Franetovich en la Clase 2 del TN comenzó en 2017 en el equipo EMB Pro Racing, radicado en Totoras, a bordo de un Renault Clio. La temporada se cerró con buenos resultados y potencial para seguir en puestos de podio.

Para 2018 estaba proyectada la construcción de un nuevo auto en San Vicente, también de la marca del rombo, pero motivos económicos truncaron los trabajos que ya habían comenzado. La escuadra inició el campeonato con el mismo auto del año previo, pero algunos inconvenientes mecánicos más la falta de rendimiento llevaron a que el piloto de Venado Tuerto no tuviese el protagonismo deseado.

Franetovich cambió de equipo antes del final del campeonato y comenzó a circular el rumor de que podría sumarse a Fiat, a través del FP Racing, para el desembarco del apoyo oficial de la marca italiana en la divisional menor del TN. Cuando llegó la confirmación, Loretán también se sumó al proyecto por pedido del propio Ever y comenzó el camino que se coronó en la tarde de ayer en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Premio más que merecido para un equipo que se mostró protagonista durante todo el año, con un piloto de gran nivel y un plantel de grandes nombres que trabajó tras bambalinas para llevarse el «1».

Franetovich terminó la campaña 2019 con 318 puntos, seguido por Herrera con 300. Nicolás Posco, campeón 2018, finalizó con 260 y el top 5 del campeonato se completó con Sebastián Pérez (252) y Gastón Iansa (228).

¡Felicitaciones Germán, Ever y equipo por llevarse el título!

Comments are closed.