Home » Deportes » CON LA CABEZA EN ALTO, BROWN SE DESPIDIÓ DE LA COPA

CON LA CABEZA EN ALTO, BROWN SE DESPIDIÓ DE LA COPA

En la noche del viernes finalizó la participación del Club Atlético Brown en una nueva edición de la Liga Provincial de Básquetbol “Copa Santa Fe”, tras caer ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez en la revancha de cuartos de final por 97 a 77.

La Verde dejó todo y un poco más ante el mejor equipo del certamen pero no pudo forzar el desarrollo de un tercer juego. De todos modos el equipo de Sergio Britos cerró otra campaña siendo el mejor del Oeste en la competencia, con un rotación corta y padeciendo lesiones de sus jugadores más importantes en el camino.

No quedan dudas de que el mal armado del torneo, que puso este año en la misma zona al finalista (Platense) y a los semifinalistas (Talleres y Brown) de la temporada anterior, influyó directamente en la eliminación en esta rueda. Sólo resta esperar que la Federación lo revea de cara a la 2019/2020 para evitar que se repita y el armado de los grupos sea más parejo.

En lo estrictamente relacionado al partido, Brown batalló con cuerpo y alma pero Talleres mostró otra vez por qué es una máquina, independientemente de qué nombres estén en cancha. En el tercer cuarto torció el rumbo a su favor y ya nada pudo hacer el equipo sanvicentino para evitar la eliminación.

Joni Morero fue el goleador de Brown y el partido con 28 puntos, secundado por Walter Storani con 21. Matías Medrano fue el más importante en la visita con 25 tantos, escoltado por Juan Pablo Camino con 18.

De este modo Talleres es el primer semifinalista de la competencia, ya que tanto Racing de San Cristóbal y Unión de San Guillermo ganaron en sus compromisos y forzaron desempates ante Atlético Rafaela y Platense de Reconquista, respectivamente. Argentino de Firmat, mientras tanto, sacó el pasaje a semis en la noche del domingo al imponerse a Sportsman de Villa Cañas por 85 a 69.

Para Brown será masticar rápido la desazón de la eliminación y pensar en el torneo doméstico porque el próximo miércoles comenzará un nuevo desafío en el Oeste Santafesino.

Comments are closed.