Home » Locales » DEFENSA CIVIL: SITUACIÓN EN SAN VICENTE

DEFENSA CIVIL: SITUACIÓN EN SAN VICENTE

A través de Defensa Civil se da a conocer la situación actual de nuestra localidad, al día 24/03/20.

🔸 SAMCO
La situación en nuestra localidad no reviste cambios con respecto al día previo, 23 de Marzo de 2020. Sin novedades al respecto de personas que presenten síntomas.
Igualmente reiteramos que se siguen cumpliendo con las medidas de aislamiento absoluto y obligatorio para las personas que arriban del exterior, debiendo las mismas registrarse en el hospital local y la comisaría.
El Director del Hospital Local, Dr. Sergio Boretto dejó en el hospital un modelo de ficha que servirá para registrar aquellas personas que han arribado desde el exterior y llevar un control de las mismas, anotar la fecha de arribo al país y también la fecha del alta de las cuarentenas obligatorias. También se pide que cualquier persona que conozca o tenga información de algún caso o de alguien que llegó del exterior debe comunicarse con los teléfonos que figuran al final del comunicado para corroborar la veracidad de la información con las autoridades que corresponden, para luego hacer que se registren en la ficha correspondiente y dejar registrada también su cuarentena.
Desde el SAMCO se pide a la población que tenga especial cuidado con los niños y niñas porque también se ven afectados por este virus, con menor riesgo de sufrir severos síntomas, y/o ser ellos portadores sanos de la enfermedad, pudiendo contagiar a los demás.
Hacemos esta salvedad ya que hay un caso diagnosticado en la Ciudad de Esperanza de un menor de 2 años de edad, quien se encuentra evolucionando de manera favorable.

⚠️ Recordamos que ante la presencia de fiebre (mayor de 38 grados °C), tos seca, dolor de garganta o dificultad para respirar, comunicarse al 0800-555-6549 o al 470262.
(SAMCO)

🔸 SEGURIDAD
En la mañana de ayer, siendo aproximadamente las 10.15 hs., se procedió a la aprehensión desde las instalaciones del Club Bochófilo Bochazo, de tres masculinos mayores de edad, que se encontraban incumpliendo con el DNU Nacional. Los mismos, fueron trasladados a la Comisaría local, donde se los notificó que se les inicia causa por el delito de DESOBEDIENCIA, con intervención de la Fiscalía de la Ciudad de Rafaela. Luego de haber cumplimentado los requisitos legales de rigor, se les otorgó su anterior estado de libertad. También, en el mismo procedimiento, se procedió al SECUESTRO de una motocicleta, marca Gilera, de 110 cc., sin dominio.
También en horas de la mañana, se procedió al traslado hasta la comisaría local, de una femenina mayor de edad, la que se encontraba en el Hospital local, sin especificar domicilio fijo. Previa consulta con el Sr. Fiscal, siendo las 10.30 horas se procedió a la APREHENSIÓN de la misma, a quien se la notificó del inicio de la causa por DESOBEDIENCIA. Luego de cumplir con trámites legales de rigor, se le otorgó su anterior estado de libertad.

⚠️ Se hace constar, que toda persona que se encuentre en la vía pública, luego del cierre de los negocios (20.00 horas), sin causa contemplada en el DNU, será trasladado a la Comisaría y se le formará Causa Penal por el delito de
DESOBEDIENCIA.

🔸 CONTROL DE TRÁNSITO
Con respecto a los controles realizados en las dos entradas habilitadas a la localidad, calle Belgrano por Ruta Nacional N°34. y Ruta Pcial. N° 63 camino a Colonia Margarita, en ambos accesos se pudo cubrir las 24 hs gracias a todas las personas que reconociendo el esfuerzo y cansancio de Policía, Defensa Civil, Bomberos, Personal de Tránsito y Miembros de la Comuna, se ofrecieron para colaborar ya sea en los puestos sanitarios de los accesos, como también para la fabricación de barbijos o donación de materiales para la confección de los mismos.
Agradecemos la solidaridad de todos los sanvicentinos que siempre están para sumar en estos momentos en que todos debemos estar unidos.
Todo transcurrió de manera ordenada controlando ingresos y egresos de personas al pueblo (la idea principal de estos controles es la de tener un registro de todas las personas que ingresan al pueblo provenientes de otras localidades como por ejemplo viajantes).

☎️ TELÉFONOS ÚTILES:
101/ 03492 – 470391 (Comisaria 5ta San Vicente)
03492 – 15304058 (Atención al Ciudadano)
03492 – 470262. (SAMCO)

Fuente: Comuna de San Vicente

Comments are closed.