Home » Escolares, Locales » EDUCACIÓN VIAL: LA COMUNA PROMUEVE LA TOMA DE CONCIENCIA

EDUCACIÓN VIAL: LA COMUNA PROMUEVE LA TOMA DE CONCIENCIA

FORMACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE USO RESPONSABLE DE MOTOVEHÍCULO Y LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CASCO

En el día de ayer la Comuna de San Vicente junto al Gabinete Joven de la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindaron una charla de formación y concientización sobre uso responsable de motovehículo y la importancia del uso del casco. Los destinatarios fueron los alumnos de la EET N°292 y EESOPI N° 8118.

El salón comunal «Presidente Sarmiento» se vió colmado de jóvenes de la localidad, quienes participaron atentos de esta interesante charla – taller, dónde se resaltaron conceptos como la importancia del uso del casco, el consumo de alcohol y su impacto en la seguridad vial.

Temas abordados:

  • Perspectiva cultural de los siniestros viales. Siniestros como construcciones sociales atravesadas por procesos históricos. Conceptos de la antropología vial: Ambigüedad, negociación, signos, símbolos. Consumos culturales. Influencia de los medios y la publicidad. Relevancia social de algunas conductas.
  • Conceptos básicos relacionados con un uso seguro del motovehículo. Características del casco e importancia del uso correcto. Estadísticas.

Comments are closed.