Home » Locales » “EN MOMENTOS DIFÍCILES, ES CUANDO BROWN APUESTA A MÁS”

“EN MOMENTOS DIFÍCILES, ES CUANDO BROWN APUESTA A MÁS”

Lo expresó el presidente del Club, Daniel Bianchotti, a los colegas del Diario Castellanos de Rafaela. El dirigente destacó el trabajo que desarrolla la entidad al referirse al inicio de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora.

Este fin de semana tendrá lugar, en el predio del Club Atlético Brown de San Vicente, una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Fi.Na.Co), la muestra “más fierrera del país”.

Con un programa muy dinámico y que invita a todos a participar, Fi.Na.Co, año a año, propone una exposición estática y dinámica de maquinarias, insumos y productos; la presencia de artesanos; microemprendedores industriales productivos; salón de sabores y turismo; elección de la embajadora de la Fiesta Nacional de la Cosechadora; muestra y remate de ganadería a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann; jura de la raza Holando Argentino fiscalizada por ACHA; exposición, desfile y remate de ovinos y caprinos, entre otros atractivos.

A ello se le suma, el sábado, a las 16, la conferencia del Dr. Daniel López Rosetti en el Salón Auditorio con entrada libre y gratuita; y los espectáculos musicales de primer nivel a cargo de “El Indio” Lucio Rojas (sábado); “Los Palmeras” con un show único e imperdible con la presencia de la Filarmónica de Santa Fe y Coro.

Para saber sobre las expectativas existentes en la localidad y la región del inicio de la fiesta, Diario CASTELLANOS dialogó con Daniel Bianchotti, presidente del Club organizador. “La Fiesta Nacional de la Cosechadora es un acontecimiento muy emotivo que este año coincide con los 98 años de vida del Club. Somos conscientes de las condiciones económicas que atraviesa el país, pero en momentos difíciles es cuando siempre Brown apuesta a más, con la muestra que tendrá lugar el 14, 15 y 16 de setiembre”, comenzó diciendo el dirigente sanvicentino.

“Ya tuvimos un gran acompañamiento de medios y auspiciantes durante la presentación realizada días pasados. Cuando miramos hacia atrás podemos observar el gran trabajo institucional que se ha realizado. Estoy desde hace muchos años al frente de la institución pero con el acompañamiento de un grupo directivo de excelencia que permite organizar este tipo de eventos”, agregó.

Refiriéndose a los inconvenientes sufridos la edición anterior con motivo de producirse fenómenos climáticos adversos, Bianchotti dijo: “Siempre considero que somos distintos a los demás porque tenemos otra visión de las cosas. El año pasado, el sábado a las 20 horas, durante la muestra, se desató una tormenta fuertísima y lamentablemente el domingo no pudimos hacer nada por el estado del predio y los stands. Ese día pensamos que todos debían colaborar con la institución y abonar el canon correspondiente a cada stand –más del 90 por ciento lo hizo-; y el año siguiente se lo íbamos a retribuir al expositor”.
“Para este año, todos los expositores que pagaron en ese momento, tendrán el precio del año pasado, donde la institución, además, le hace un descuento del 20 por ciento. Si a eso le sumamos la inflación existente, de más de un 30 por ciento, el club está en un desfasaje de aproximadamente un 50 por ciento del valor de un stand. Con eso el expositor tiene un beneficio muy importante para poder estar presente”, indicó.

Sobre los espectáculos que se estarán presentando el dirigente afirmó: “Es para destacar que tenemos preparada una grilla muy importante. El sábado tendremos la disertación del Dr. Daniel López Rosetti, que es un conferencista de los más importantes, y donde creo que nos va a quedar chico el Auditorio; por la noche tendremos a Andrea Frigerio como presidente del jurado durante la elección de la nueva soberana del evento; para luego dar paso al show del Indio Rojas -que iba a presentarse el domingo del año pasado y si bien el club devolvió el importe de la tarjetas por la suspensión, va a presentarse gratis-; y el domingo cerramos con Los Palmeras y la Filarmónica y el Coro, con un show impresionante”.

“Quiero destacar que las entradas anticipadas para el show de Los Palmeras vienen a un ritmo impresionante, y con ella se realizará un sorteo que otorgará 350.000 pesos en premios”, explicó.

Para finalizar Bianchotti remarcó: “Fi.Na.Co. es la única exposición donde participan todos las marcas de cosechadoras que se comercializan en Argentina, por supuesto con todos los accesorios, por lo que está catalogada como la muestra más fierrera del país. Lo que genera la muestra son dos salones comerciales, con alrededor de 3.500 metros cuadrados, con paseo de artesanos, salón de sabores y turismo, donde cada vez más se acercan las pequeñas pymes para vender dentro de la muestra; la parte del parque y juegos para los chicos, que también tiene su lugar; la matera de Fi.Na.Co, que iniciamos el año pasado; y por su puesto los salones de ganadería, donde la Cooperativa Lehmann va a estar haciendo un remate con 1.100 vacunos, aproximadamente; y tendremos las principales cabañas del país, donde se realizará la 9ª Jura del Holando fiscalizada por ACHA. Considero que hemos cerrado un círculo importante donde cada año ofrecemos múltiples actividades”.

Comments are closed.