Home » Provinciales » ESCUELAS DE ESPERANZA EN EL PROGRAMA “JÓVENES EN EL SENADO”

ESCUELAS DE ESPERANZA EN EL PROGRAMA “JÓVENES EN EL SENADO”

Alumnos de cuarto y quinto año del Colegio del Huerto, Colegio San José y Escuela 371 “Soldados de la Patria Colombo Müller” participaron de la actividad denominada “Jóvenes en el Senado” en el recinto de la Cámara Alta de la Legislatura.

Las delegaciones escolares acompañadas de directivos y docentes fueron recibidas por el Presidente del Senado, vicegobernador Carlos Alcides Fascendini.

En estas ocasiones, los alumnos desayunan en dependencias de la casa de las leyes e inmediatamente comienzan con una sesión simulada que cuenta con la misma dinámica de deliberaciones y votación de proyectos que las llevadas adelante por los senadores departamentales.

En este caso, los alumnos realizan proyectos en función de lo que trabajaron en las aulas y lo vuelcan en la experiencia en el recinto de la Cámara de Senadores.

El vicegobernador y Presidente nato del cuerpo legislativo despliega su función de conductor y moderador del debate.

Carlos Fascendini destaca el valor de esta experiencia para los educandos que protagonizan la sesión y tienen la posibilidad de “encarnar” los roles de legisladores, personal de la Cámara, prensa y asesoramiento respecto de los temas objeto de regulación por vía del tratamiento y aprobación de las leyes.

Las sesiones simuladas cuentan con una cobertura especial desde la Legislatura que contempla su emisión en directo por la web del Senado, http://www.senadosantafe.gob.ar/sesion-vivo, además de ser incorporada una galería de fotos en la fan page del Vicegobernador Fascendini.

Comments are closed.