Home » Deportes » GRAN REPERCUSIÓN POR GESTO DE NICO TERNAVASIO

GRAN REPERCUSIÓN POR GESTO DE NICO TERNAVASIO

El pasado fin de semana el atleta sanvicentino Nicolás Ternavasio formó parte de los 10K IPS Avanza en Vicente López, Buenos Aires, y su participación se convirtió en noticia nacional por un importante gesto de «fair play» hacia sus rivales de ocasión.

La historia nació a través de una publicación del maratonista en sus redes sociales, contando sobre la situación y preguntando a sus seguidores qué hubiesen hecho en su lugar.

Llegando al kilómetro 7 de la competencia, Ternavasio marchaba cuarto en la competencia y se vio favorecido por un error de los competidores que marchaban en segundo y tercer lugar, quienes equivocaron el camino en un giro y provocaron que automáticamente Nico avanzara a la segunda ubicación.

Lejos de sacar provecho de la situación, el representante de nuestra localidad decidió frenar y esperar a los rivales hasta que se reincorporaran al camino correcto. De este modo los tres fueron «tirando juntos» y definieron las posiciones definitivas en el sprint final, donde Ternavasio culminó en cuarto lugar.

El gesto del actual campeón y recordman nacional de Ultramaratón no pasó desapercibido, ya que resignó la posibilidad de un premio económico (se otorgaban del primero al tercero) en favor de la competencia sana. Por dicho motivo la organización de la carrera le otorgó a Nico un premio especial a la «caballerosidad deportiva», que también será incorporado a futuras ediciones del evento.

En el mientras tanto, el sanvicentino continúa con su preparación y en la búsqueda de apoyo para cumplir el sueño de representar a Argentina en el Mundial de Ultramaratón a disputarse en Brasov, Rumania, en el mes de septiembre.

Comments are closed.