Home » Locales » INGENIA: NUEVAMENTE FUE SELECCIONADO UN PROYECTO SANVICENTINO

INGENIA: NUEVAMENTE FUE SELECCIONADO UN PROYECTO SANVICENTINO

En el día de ayer ser hizo efectiva la entrega de aportes a los proyectos seleccionados dentro del programa INGENIA que promueve el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Una vez más un proyecto ideado en nuestra localidad tendrá el apoyo para su concreción, en este caso, la realización de composteras en determinados espacios de San Vicente.

Esta idea gestada entre la Planta de Recupero de la Comuna de San Vicente, alumnos y docentes de la EESOPI N° 8118 «Pedro Lucas Funes» y miembros del grupo de jóvenes «Junto a la Par» permitirá cristalizar estos depósitos de residuos orgánicos y transformarlos mediante proceso natural en abono para su posterior reutilización.

Como adelantamos tiempo atrás en nuestra emisora, las composteras se ubicarán en los comedores escolares de instituciones de nuestro pueblo, la planta de recupero, paraje los sembrados, vecina localidad de Colonia Margarita e incluso uno en la plaza pública para trabajar con las hojas de los árboles.

Sin dudas un nuevo paso hacia adelante en concientización sobre el cuidado del medio ambiente y con el agregado de valor que significa la suma de voluntades desde los ámbitos educativos de nuestro pueblo.

Comments are closed.