Home » Locales » INGENIA: PREMIARON DOS PROYECTOS LOCALES

INGENIA: PREMIARON DOS PROYECTOS LOCALES

En la tarde del martes referentes de la Planta de Recupero e integrantes del grupo Juntos a la Par se hicieron adjudicatarios de dos aportes vinculados al Programa Ingenia.

El Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe benefició a casi 200 proyectos inclusivos de todo el territorio.

Este programa pretende darles trascendencia a los jóvenes en cuestiones políticas y trabajos mancomunados fomentando el reconocimiento de las problemáticas territoriales y trabajar sobre una posterior solución.

El proyecto presentado por la Plata de Recupero en conjunto con un grupo de alumnos de la E.E.S.O.P.i N° 8118, denominado “Arma tu propio abono”, tiene como principal objetivo mejorar el medio ambiente mediante la posibilidad de lograr abono renovable para el uso en el huerto, jardín y lugares públicos en post de una comunidad participativa, saludable y sustentable.

La educación y concientización permitirá abordar la temática desde miradas y estrategias diversas entre instituciones públicas y privadas. Se plantea la realización de COMPOSTERAS con carteles explicativos que serán entregadas a cinco instituciones educativas que cuenten con comedores escolares en San Vicente y parajes aledaños y una para la Plaza Pública.

Por su parte el otro proyecto local presentado y también premiado, corresponde al grupo «Juntos a la Par» y pretende colaborar con la compra de equipamiento para el Hospital local, concretamente dos sillas de rueda y un nebulizador a pistón con aspirador.

En la entrega de la premiación se hizo presente el Presidente Comunal Gonzalo Aira quien con interés y predisposición apoya los proyectos presentados.

Comments are closed.