Home » Deportes » JUANI CANELA SIGUE HACIENDO EXPERIENCIA EN EL TN

JUANI CANELA SIGUE HACIENDO EXPERIENCIA EN EL TN

El piloto rafaelino Juan Ignacio Canela sigue desandado el camino en el Turismo Nacional Clase 2, sumando conocimientos en cada carrera y trabajando para conseguir un mayor rendimiento a bordo del Renault Clio. En las últimas horas dialogó con nuestra emisora y brindó detalles de lo que fue la última presentación en Neuquén, como así también la proyección del equipo en la continuidad de la temporada.

“Arrancamos bien, clasificamos en el puesto 18, a un segundo de la punta, y en la serie se nos complicó un poco porque tuvimos algunos inconvenientes en el auto. Terminamos séptimos, pasándolo a Menvielle en la última vuelta, y eso nos permitió largar la final en el cajón 19”, indicó al programa Realidad Deportiva, y agregó: “Veníamos en el puesto 15, detrás de mi compañero Joel Borgobello, y la verdad que no teníamos más que eso, así que tratamos de llegar como pudimos. En la última vuelta me tiré en el curvón 1 para pasarlo a Iansa pero me quedé sin grip y sin pista, y perdí un par de lugares sobre el final”.

Esta es la primera temporada completa de Canela en el TN, ya que en 2017 había disputado algunas carreras desde mitad de temporada hasta el final. El sobrino del histórico “Cachi” continúa sumando experiencia, pero a la vez reconoce que su auto se encuentra algunos escalones por debajo del resto, tanto dentro de la marca como en comparación con el resto de los participantes.

En materia técnica, Juani explicó que el próximo paso sería conseguir una caja de cambios importada que sólo un par de pilotos utiliza en la C2, demostrando un beneficio importante en comparación con quienes siguen utilizando la alternativa nacional. Los costos y la demora en el ingreso al país son obstáculos a sortear por parte del equipo, con el objetivo de hacer el auto más competitivo.

“Hoy somos el cuarto o quinto mejor Renault de la categoría, y tendremos que llegar a ser el 1 para poder compararnos con los demás”, aseguró el rafaelino.

Foto: Diario La Opinión.

Comments are closed.