Home » Zonales » LA ASOC. PARA EL DESARROLLO INAUGURÓ SU ANHELADO SUM

LA ASOC. PARA EL DESARROLLO INAUGURÓ SU ANHELADO SUM

Además de este importante acto, en la mañana de ayer, se concretó una nueva entrega de aporte a emprendedores del Departamento. En esta oportunidad se vieron beneficiados 6 proyectos de San Vicente.

La ceremonia se concretó ayer por la mañana frente al edificio y ante la presencia de integrantes de la Asociación, sus expresidentes, el intendente Luis Castellano, el senador provincial Alcides Calvo y el diputado provincial Roberto Mirabella.

El esfuerzo y el trabajo mancomunado rinden sus frutos  y los integrantes de la Asociación Regional para el Desarrollo pueden dar fe  de ello, específicamente en los logros que fueron alcanzando, primero fue poseer una sede propia – en Av. Yrigoyen 809- y ahora con la inauguración de su Salón de Usos Múltiples, ejecutado a partir de la ampliación de la sede referida.
La ceremonia inaugural fue concretada ayer en las últimas horas de la mañana, con un acto protocolar que se desarrolló en la vía pública, encabezado por el actual presidente de la asociación, el jefe comunal de Ramona, Fabio Barbero, acompañado por los demás integrantes de la institución, entre los que se encontraban expresidentes , también participaron del acto emprendedores de nuestra ciudad y de la región los que recibieron créditos para diversos emprendimientos.
Cabe resaltar la participación del intendente de la ciudad, Luis Castellano, el senador provincial, Alcides Calvo y el diputado provincial, Roberto Mirabella.

En la introducción del acto formal se recordó que  la Asociación  fue creada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, hoy Ministerio de la Producción, del gobierno provincial ” con la firme convicción de generar nuevas oportunidades de desarrollo de la economía regional, no sólo con el otorgamiento de créditos, sino también con el seguimiento de los proyectos productivos y conducción técnica de los involucrados en el desarrollo educativo y cultural de la zona y la participación activa de  la política productiva de la Provincia”.

EL SUM

La refacción y construcción del Salón de Usos Múltiples fue concretada con fondos propios, “fruto de  administraciones eficientes y responsables  que se cargaron al hombro este objetivo.Esta obra significa un nuevo eslabón  en la cadena de progreso que viene dándose a nivel local y provincial y merced a la constante preocupación del actual presidente de la comisión  y todo su equipo de trabajo para dar a todos los involucrados un mayor confort y un marco institucional adecuado para  el normal desempeño de la actividad”.

Mariana Theller

Tras la entonación del Himno Nacional dirigió un mensaje Mariana Theller, emprendedora que obtuvo un crédito de la Asociación para  desarrollar actividad textil.
La emprendedora manifestó su satisfacción por el apoyo recibido merced al cual pudo poner en marcha el proyecto. Recordando que en 2016 junto a su hermana, María José, hicieron frente al desafío y merced al crédito obtenido pudieron  abrir su local de venta al público, como así adquirir la maquinaria necesaria.
Agradeció y recomendó que quienes tienen deseos de emprender que se acerquen a la Asociación.
Seguidamente se procedió a la entrega de nuevos créditos a emprendedores locales y de la región.

Fabio Barbero

El actual presidente de la institución, Fabio Barbero, dirigió un mensaje en el que puso de relieve  que ” es un privilegio estar  ocupando este lugar, porque sale del consenso de mis pares, es una satisfacción que hayan confiado el estar al servicio de esta institución a mi persona”.
Dio la bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades, y la de todos aquellos que se acercaron a participar de la ceremonia  “deseando unirse a la fiesta que muestra lo consolidada que está la institución, firme en sus pasos y la vocación que tiene al ampliar el edificio construyendo este SUM,  ampliar también los servicios y la fuente crediticia para los emprendedores.
Recordó que el año próximo cumplirá 20 años y en estas dos décadas ” ha entregado casi  mil aportes superando los 15 millones de pesos”.
En otro pasaje puntualizó que ” esta Asociación tiene el objetivo de acompañarlos en el crecimiento, no solo en la faz económica, sino acompañarlos a través de la educación, a través del intercambio y la ayuda que necesiten para poder sostener sus proyectos, para poder continuar con los sueños de generar desarrollo en las comunidades”.

Alcides Calvo

Le siguió en el uso de la palabra el senador Alcides  Calvo quien manifestó que  ” es un verdadero placer  poder dirigirme a todos ustedes, y a través de este privilegio quiero hacer un recordatorio a todos aquellos presidentes comunales  que ocuparon las distintas comisiones directivas en estos años, son 9  comisiones  y la actual, a todos sus expresidentes, y siguiendo la idea de estas asociaciones que se crearon en toda la provincia de Santa Fe, hemos tomado como tónica, como exministro de la Producción, Omar Perotti, se conforman en los 19 Departamentos, que las comisiones duren dos años y creo que se ha  cumplido el objetivo, para ellos y para todos los que de una manera u otra conformaron las comisiones, tratando de brindar ese acompañamiento, ese aporte para el emprendedurismo, quiero dejar sentado un cálido reconocimiento”.
Más adelante hizo mención a situaciones de emergencia climática a la que se vieron sometidas las poblaciones, exaltando que, en esos momentos estuvo presente la Asociación para el Desarrollo, sumando a el apoyo de carácter económico y financiero, el apoyo de carácter solidario.
Reconoció que muchas  veces desde el gobierno Nacional se recibieron ayudas que, esas comisiones, sin miramientos ha sabido distribuir correctamente,  recordó también el haber recibido aportes provinciales.
Hizo la salvedad que la Asociación de nuestro Departamento no se desenvuelve como casi una entidad financiera”gracias al trabajo de todos ustedes”.
Enfatizó que eso debe reconocerse .
Acto seguido hizo entrega de un presente a Fabio Barbero.
El diácono Hugo Peretto bendijo las instalaciones y  luego tuvo lugar el corte de cintas y fue descubierta una placa recordativa, finalmente  hubo una recorrida por el salón.

Comments are closed.