Home » Locales » LA COMUNA APUESTA A LA MODERNIZACIÓN

LA COMUNA APUESTA A LA MODERNIZACIÓN

Ariel Bauducco, secretario de producción de la Comuna de San Vicente, comentó en nuestra emisora cómo apuestan al cambio y modernización de las herramientas digitales con las que cuenta la Comuna.

Mediante un programa desde Nación, la Comuna de San Vicente adapta y gestiona el acceso informático para aquellos que utilizan sus dispositivos móviles, facilitando el trabajo  y respuesta de la comuna.

“Estamos en un importante proyecto de modernización. Mediante la página www.comunadesanvicente.gob.ar, el ciudadano puede hacer clic en ‘Gestión al ciudadano’  y allí podrá acceder a sugerencias, reclamos y todo lo que respecta a los que se necesite de la Comuna, cargándolo desde internet. Lo primero que hay que hacer es crear usuario y contraseña con el correo electrónico. La idea es que estén los datos de la gente, sólo para la Comuna. No se publica en ningún otro lugar” comentó Bauducco, y agregó: “se puede cargar una foto, video del reclamo, la ubicación. Eso nos llega rápidamente a nosotros y seguimos el reclamo entre aquel que lo realiza y la Comuna”.

Sobre los ejes o focos de atención, la aplicación permite ingresar a: ALUMBRADO PÚBLICO, VÍA PÚBLICA, TRÁNSITO Y SEÑALAMIENTO, ESPACIOS VERDES, RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, DESAGÜES CLOACALES, ATENCIÓN SOCIAL, BROMATOLOGÍA, MESA DE ENTRADA, OTROS.

“La idea es crear una base de datos, tener un seguimiento y generar un ida y vuelta con la comunidad. Luego nos quedarán las estadísticas para evaluar el control y la atención que brindamos. Esta idea viene de la mano con Modernización de la Nación que nos brinda distintas herramientas para un pueblo como el nuestro, adaptado a la cantidad de habitantes y el funcionamiento de la Comuna” enfatizó Ariel.

Ariel Bauducco – Secretario de Producción de la Comuna de San Vicente

Comments are closed.