Home » Deportes » UN 2020 DE GRANDES PROYECTOS PARA LA ESCUELITA TRICOLOR

UN 2020 DE GRANDES PROYECTOS PARA LA ESCUELITA TRICOLOR

(Por Gabriel Erard) La próxima semana se reanudarán las prácticas de la Escuelita de Fútbol del Club Bochófilo Bochazo, tanto para la rama masculina como también para la femenina, según indicó el profe Luciano Diraya en su visita a los estudios de Radio San Vicente.

El lunes 17 comenzarán los entrenamientos para los chicos, mientras que el martes 18 será el turno de las chicas. Una particularidad de este año es que se incorpora la categoría Sub 17 en la rama femenina, para permitir que las chicas que salen del Sub 14 puedan seguir practicando y participando de las propuestas deportivas con la camiseta Tricolor.

Los horarios de los varones serán los siguientes:

  • Grupo Jardín (3 a 5 años), lunes y miércoles de 17 a 18;
  • Grupo Escuelita (5 a 9 años), lunes y miércoles de 18 a 19.30.

Mientras que las niñas entrenarán en estos horarios:

  • Grupo de 4 a 12 años, martes y jueves de 18 a 19.15;
  • Sub 14 y Sub 17, martes y jueves de 19.15 a 20.30.

Este año también se va a generar un nuevo espacio que apuntará a la inclusión a través del deporte. «Este año presenté una idea que se convirtió en proyecto y en marzo vamos a comenzar con un taller que llamamos ‘Recreativo y Deportivo – Identidad Tricolor’, que está destinado a chicos con capacidades diferentes para integrarlos al deporte. No a un deporte en específico en la primera parte, sino a distintas ramas del deporte a través de juegos didácticos, juegos deportivos, motricidad gruesa, etc.», explicó Diraya.

Sobre el tema, el coordinador del fútbol de escuelita de Bochazo profundizó: «La idea es abrir un espacio de esparcimiento para disfrutar del aire libre y el deporte. A veces no es fácil encararlo sin los profesionales idóneos y por ello necesitábamos de gente que conozca a los chicos y colabore. Me acerqué a entidades como el Grupo de Equinoterapia ‘Pasito a Paso’ y la Comuna para presentarlo, y tuve una muy buena respuesta de su parte. Estamos terminando de conformar el grupo ya que necesitábamos terapistas ocupacionales, psicólogos, docentes y yo voy a estar como entrenador».

«Esto hay que tomarlo como un avance, como algo positivo. Si bien es el inicio, es una integración. Vamos a realizar un seguimiento constante de los chicos, la idea es que se diviertan y tengan la posibilidad de hacer algo físico para mejorar la salud, los reflejos y la coordinación. Esto va a estar abierto para todos los chicos que deseen participar», agregó Luciano.

Por último, la Escuelita de Fútbol del Club Bochófilo Bochazo apostará en este 2020 a sumar infraestructura con la construcción de vestuarios, baños y un pequeño depósito. Para lograrlo apostarán a la solidaridad de quienes hayan sido parte de la Escuela de Fútbol Sarmiento, y posteriormente hayan tenido participación en la entidad Tricolor, para que cada persona done un ladrillo de bloque y la iniciativa se pueda efectivizar.

Será un año movido para los más peques del Trico, trabajando duro en el día a día y en pos de un compromiso social cada vez mayor.

Comments are closed.