Home » Deportes » LA FAMILIA TRICOLOR ESTÁ DE FIESTA: ¡BOCHAZO BICAMPEÓN!

LA FAMILIA TRICOLOR ESTÁ DE FIESTA: ¡BOCHAZO BICAMPEÓN!

El Club Bochófilo Bochazo le ganó 3 a 0 a Zenón Pereyra FBC y se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera B «Zona Sur», obteniendo su segundo título de la temporada y asegurándose -como mínimo- un lugar en la final por el ascenso a la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol.

El Tricolor llegaba con la presión de haber perdido el liderazgo en la tabla de posiciones tras su derrota ante Deportivo Josefina, pero también con la certeza de que su rival de turno estaba último y pasando por un muy mal momento deportivo. Este combo, sumado a la fortaleza de local conseguida por el equipo sanvicentino, generaba una expectativa muy amplia ante la posibilidad manifiesta de conseguir un resultado positivo.

El comienzo del partido fue muy entretenido y rápidamente Bochazo pudo hacerse dueño de la pelota, tratando de poner vértigo sobre el campo de juego. De todas maneras el intenso viento sur se hizo sentir y la imprecisión fue frecuente, especialmente en los pelotazos largos buscando a Fernando Ceballos.

La apertura del marcador se dio a los 17 minutos en una jugada con cierta «carambola». Huguito Ramírez metió el centro desde la derecha pero la pelota hizo una parábola extraña que sobró al arquero Emanuel Hein y terminó dando contra el segundo palo; el primer rebote le quedó a Ceballos pero Hein lo tapó bién, aunque no pudo hacer demasiado ante la réplica de Milton Acosta. El «11» puso el 1 a 0 y abrió la llave de la ilusión para el pueblo Tricolor.

El 2 a 0 fue de Ceballos, quien se erigió como la gran figura de Bochazo en esta temporada y marcó un verdadero golazo de tiro libre cuando iban casi 30 minutos de la parte inicial.

La visita no encontró argumentos para descontar en el tanteador y el partido transitaba con tranquilidad hasta que a los 40′ los dos equipos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Marcelo Córdoba en el Trico y de Emanuel Silva en Zenón Pereyra FBC.

En el segundo tiempo los minutos fueron corriendo manteniéndose la tónica de los 45 iniciales: Bochazo dueño de la pelota y ahora tratando de aprovechar los espacios que dejaba el rival. Si bien hubo algunos pasajes de desprolijidad, el dominio sanvicentino nunca estuvo en duda y se ratificó a los 25 con el gol de Jordán Boschetto, quien definió de gran manera tras un pase de Ramírez y aprovechando que Hein había quedado a mitad de camino.

El 3 a 0 liquidó la historia y le dio una tranquilidad aún mayor a los jugadores del Trico, quienes tuvieron dos chances claras de aumentar -una de Ceballos y otra de Iván Giussani- que de milagro no terminaron en el fondo de la red.

El pitazo final del árbitro Claudio González desató el festejo de Bochófilo Bochazo, que por primera vez pudo dar la vuelta olímpica en condición de local. El equipo de Daniel Fardeletti es un justo bicampeón pero no se conforma por la conseguido y va por más. El ascenso está más cerca que nunca y el Trico sabe que tiene dos oportunidades: la final o el pasaje directo, y para conseguir lo último también tiene que ganar el Torneo Clausura.

Tanto empeño y sacrificio tuvo su retorno para este grupo 100% local, que superó tantas tormentas en los últimos años y ahora los mira a todos desde arriba. ¡Salud otra vez, campeón!

La formación del campeón:

Fernando Girardini; Martín Mainetti, Jorge Fink, Marcelo Córdoba y Andrés Córdoba; Hugo Ramírez, Bruno Bauman, Carlos Ceballos y Milton Acosta; Fernando Ceballos y Jordán Boschetto.

Ingresaron en el segundo tiempo Simón Schonfeld, Iván Giussani y Nahuel Ferriani, y completaron el banco Santiago Pariani y Matías Sabaducci. Estuvieron ausentes por suspensión y lesión, respectivamente, Ismael Vélez y Mauricio Citroni.

Los demás resultados de la fecha:

  • Sportivo Santa Clara 2 vs. Atlético Esmeralda
  • San Martín 0 vs. La Hidráulica 0
  • Sportivo Libertad 1 vs. Atlético María Juana
  • Libre: Deportivo Josefina

La tabla: Bochazo 17 pts. (Campeón); Deportivo Josefina 16; Sportivo Santa Clara 15; La Hidráulica 13; San Martín 12; Atlético María Juana y Atlético Esmeralda 10; Sportivo Libertad 4; Zenón Pereyra FBC 1.

RESERVA. El preliminar entre Bochazo y Zenón Pereyra FBC también terminó con goleada 3 a 0 para el Tricolor.

Comments are closed.