La Radio

LA HISTORIA DE LA RADIO EN SAN VICENTE

Corría el año 1978, y nace RADIO SAN VICENTE, fue el 28 de Octubre cuando se hacia realidad una necesidad, contar con un medio que vendría a reemplazar las clásicas propaladoras de los pueblos.

La provincia de Buenos Aires fue pionera en las  emisoras de circuito cerrado comunitario de audiofrecuencia.

En nuestra provincia, también se fue implementando este sistema de comunicación y entre las primeras se cuenta a Radio San Vicente.

Se logro  la favorable acogida de toda la población, quedando demostrado el hecho de haber contado con 1200 abonados (El sistema se originaba por medio de un cable que llegaba a cada hogar con el mensaje que cada día se iniciaba a las 08.00 para finalizar a las 20.00), todo comenzó con 150 abonados.

La programación no difería  en demasía  de las emisoras de aire y que por  aquel momento no tenían posibilidades de ser asignadas las frecuencias, de ahí el surgimiento de las emisoras de circuito cerrado.

Entre los principales logros de la emisora, fueron las campañas de ladrillos realizadas en distintos años, beneficiando a instituciones escolares y de servicio, tal el caso de los 150.000 ladrillos juntados en un programa de 4 horas, para la construcción del Hogar de Ancianos,  120.000 ladrillos para la construcción de 2 aulas  para el Instituto “Pedro Lucas Funes”, y 50.000 para la Escuela de Educación Técnica y 50.000 para la construcción de Capilla San Cayetano, y por supuesto se agregan campañas de ropa, alimentos, remedios etc. a favor de distintas entidades.

En 1990, se obtiene el PPP que el COMFER, otorgaría a las emisoras que optaron por el sistema de FM (Frecuencia Modulada), asignando dicho ente la frecuencia 93.5, y cuya licencia definitiva se recibe bajo la Resolución Nº. 1287 / COMFER 07.-

Si bien, son muchos años de un esfuerzo,  este  se vio compensado por la amplia repercusión lograda por nuestra emisora en toda la zona.

Y bueno es destacarlo, la comunicación con los oyentes siempre estuvo ligada desde aquellas propaladoras en 1950, el circuito cerrado de audiofrecuencia y  el sistema de FM , en quien hoy son permisionarios de este medio.

Comments are closed.