Home » Deportes » LIGA PROVINCIAL: SERÁN 28 LOS PROTAGONISTAS

LIGA PROVINCIAL: SERÁN 28 LOS PROTAGONISTAS

(Por Gabriel Erard) El pasado martes 10 cerró el período de inscripción de equipos de cara a la edición 2017/2018 de Liga Provincial de Básquetbol y 28 elencos confirmaron su participación. Serán cuatro más en comparación con la pasada temporada y la particularidad del retorno de instituciones históricas, como así también la participación de varios conjuntos en su primera incursión a nivel federativo.

El Oeste Santafesino será la asociación que más entidades aportará a la Copa Santa Fe con seis: Brown, Atlético San Jorge (actual subcampeón), Atlético Sastre, Trebolense, Atlético María Juana y Ceci BBC de Gálvez. La Cañadense le seguirá con cinco: Sport Club, ADEO, Atlético Carcarañá, Campaña de Carcarañá y Almafuerte de Las Rosas.

El resto de los protagonistas se repartirá de este modo:

  • Rosarina (4): El Tala, Sportsmen Unidos, Temperley y Talleres de Villa Gobernador Gálvez;
  • Noroeste (4): Racing de San Cristóbal, Unión de San Guillermo, Atlético Ceres Unión y Libertad de Villa Trinidad;
  • Rafaelina (3): Atlético Rafaela, 9 de Julio y Ben Hur;
  • Santafesina (3): Alma Juniors de Esperanza, Almagro de Esperanza y Rivadavia Juniors de Santa Fe;
  • Reconquistense (2): Central San Javier y Platense Porvenir de Reconquista;
  • Venadense (1): Argentino de Firmat.

El sorteo de los grupos y el fixture se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, mientras que la competencia comenzará oficialmente el jueves 9 de noviembre con el partido inaugural y continuará el viernes 10 con el resto de la fecha 1.

Si bien el formato de disputa todavía no se definió, no habría mayores modificaciones en la esencia del certamen ya que se mantendría la etapa regular y la clasificación a los playoffs para los 16 más destacados. Restaría definir cuántas zonas se armarían pero todo apuntaría a que serían tres (¿dos de 9 y una de 10 equipos?), aunque las precisiones llegarían en próximas semanas.

Comments are closed.