Home » Zonales » MARTÍNEZ RESALTÓ EL TRABAJO DE INSTITUCIONES DE LA REGIÓN

MARTÍNEZ RESALTÓ EL TRABAJO DE INSTITUCIONES DE LA REGIÓN

75 Años de la Escuela 944 de la Rinconada. Inauguración de 12 Viviendas de Caritas en Humberto Primo. 20 Años  Cooperativa Apícola de María Juana

“La labor de las instituciones dan vida a cada una nuestras localidades. El trabajo diario de muchas personas que participan en ellas permite concretar muchos sueños. Es fundamental la articulación de estas entidades y de un sector público presente, con políticas activas para el desarrollo de estos vínculos. En Santa Fe vivimos esto como algo natural”  resaltó el diputado Omar Martínez.

75 AÑOS ESCUELA EN SOUTOMAYOR

El domingo  se realizó el acto en conmemoración del 75 Aniversario de la  Escuela Primaria 944 N. Laprida en La Rinconada, disto de Soutomayor .

“Es una enorme alegría participar de este evento. Festejar el aniversario de una escuela significa mucha historia, reconocimientos y trabajo. Cuántas historias seguramente han pasado por estas paredes y aún hoy cuántas emociones traerán a muchos. Estos festejos tienen que ver con una comunidad, una localidad y una Provincia que tienen un enorme compromiso  con los chicos, con el presente y con la educación. Que pone en valor el arraigo, la inclusión educativa, los valores  y saberes”. Y  recordó: “en el presupuesto que presentó el Ejecutivo a la Legislatura para 2018, las mayores partidas son para Educación. Si a esto le sumamos Salud y Seguridad, los tres ministerios representan el 57% del total. Y esto no es casualidad, es política de Estado”

Del encuentro participaron, entre otras autoridades, el presidente comunal, Hugo Salera, la directora del establecimiento educativo, Marcela Mondino y representantes de instituciones de la localidad.

12 VIVIENDAS DE CARITAS EN HUMBERTO

Omar Martínez participó en Humberto 1° del acto de inauguración de 12 viviendas del Programa “Viviendas Esperanza” de Cáritas Parroquial y de la Diócesis de Rafaela

 Al finalizar el encuentro, el legislador destacó “Es un momento de enorme alegría. Estas doce familias humbertinas pudieron concretar el sueño de tener su propia vivienda, de su propio hogar”.  A renglón seguido, agradeció a “Caritas por su labor, por su compromiso, por su dedicación y por sus gestiones. Siempre  resaltamos el significado de las instituciones para el desarrollo de cada una de nuestras comunidades. Y Humberto es un ejemplo del trabajo institucional, de la interrelación entre las distintas entidades.”

 Las 12 casas que constituyen el Programa “Viviendas Esperanza” de Cáritas, fueron construidas mediante el sistema de autoconstrucción.

Del acto participaron el presidente comunal, Julio Córdoba; el  Pbro. Alejandro Mugna, vicario general del obispado; el  padre Alberto Sanchis, de la Parroquia Santa Margarita de Humberto 1ro, representantes  de la Diócesis de Rafaela, de Cáritas Nacional, de instituciones y vecinos .

En la oportunidad, se inauguró el pasaje de acceso al barrio. El nombre elegido -por las mismas familias del nuevo barrio- es Presbítero Héctor Casale, uno de los principales impulsores del proyecto.

COOPERATIVA APICOLA DE MARIA JUANA

En María Juana, se realizó el acto donde se conmemoró el 20mo Aniversario de la “Cooperativa Apícola y Granjera María Juana Ltda”. Durante el encuentro, se entregó a la entidad un aporte de $432 mil por parte del Ministerio de la Producción para la adquisición de equipamientos para el fraccionado y envasado de miel.

Estuvieron presentes los secretarios de Lechería y de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Pedro Morini y Marcelo Bargellini respectivamente; el subsecretario de Ganadería, Raúl Stefanazzi; el presidente de la Cooperativa, Norberto Galleano; el presidente comunal Amadeo Bazzoni ; socios de la cooperativa –de la localidad, de Estación Clucellas y de Plaza Clucellas- y  representantes de instituciones de la localidad.

El evento fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Comments are closed.