Home » De Interés General » «POSTALES DE RADIO»: DONDE TODO EMPEZÓ

«POSTALES DE RADIO»: DONDE TODO EMPEZÓ

(Por Leonardo Cáceres). Año 1980, estudio de S V 1 Radio San Vicente – Emisora de circuito cerrado comunitario, en calle Catamarca 131. Observamos a un amigo de la casa: Víctor López, en la conducción del programa de las 18 hs., en la operación técnica Adrián Vitale o Mónica Fallini y en la dirección Marcelo J. Ramello.

Un producto radial con noticias deportivas, publicidades y notas a protagonistas de distintas prácticas deportivas. Se utilizaba como fuente: diario Castellanos y la Opinión (Rafaela) y El Litoral (Santa Fe). Según nos comenta Víctor, había que hacer una selección de las noticias en papel y marcarlas para después leer y como «El Litoral» llegaba sobre la hora del programa, se usaba el del día anterior. Como se puede observar el soporte físico fonográfico consistía en las bandejas para discos de vinilo y empezaba a ser furor la era del cassette. Tecnología de aquellos años en donde todo era más artesanal.

En la actualidad tenemos la suerte de contar con otras herramientas que nos facilitan la tarea, pero en algo coincidimos con quienes nos precedieron en el oficio y de los cuales aprendimos mucho de lo que hoy somos:  “HACEMOS RADIO CON LA MISMA PASIÓN DEL PRIMER DÍA”.

Comments are closed.