Home » Zonales » RAFAELA: PLENARIO DE LA CGT

RAFAELA: PLENARIO DE LA CGT

En horas de la noche del lunes se concretó un nuevo plenario de la CGT Rafaela. En esta oportunidad los anfitriones fueron los representantes del SEOM, quienes recibieron a los gremios hermanos en su camping ubicado a la vera de la Ruta 70. Darío Coco dio la bienvenida y luego se aprobó el acta anterior y los ingresos y egresos.

En esta oportunidad los representantes gremiales recibieron la visita del Leandro Busatto diputado provincial del Frente para Victoria, quien se acercó presentar su informe sobre el cierre de industrias y despidos en la provincia entre 2015 y 2018.

El mismo señala entre otras cosas que en dos años y medio de gobierno de cambiemos se perdieron en la provincia 3215 empleos industriales y cerraron 263 industrias, indicando además que en total en la provincia hay 2726 empresas menos que hace tres años. La situación es grave y el panorama desolador.

Durante el primer trimestre de 2018 hubo un incremento promedio de 33,5 % respecto al mismo período del año anterior en los costos de producción. Da cuenta que el 65 % de ese aumento en los costos está directamente vinculado al aumento en las tarifas.

En cuanto a la pérdida de empleo el informe menciona que el sector más afectado es el metalúrgico con al menos 660 despidos.

Tras el análisis del trabajo presentado por el diputado provincial los gremialistas siguieron debatiendo la realidad adversa que viven los trabajadores, las industrias, el comercio y el sector de servicios, que se agrava día a día.

Finalmente se conversó sobre la adhesión al paro de la CGT del próximo martes 25, que fuera anunciado oficialmente a través de un comunicado en horas de la mañana de ayer.

Comments are closed.