Home » Locales, Policiales » ROBOS: LA GENTE ESPERA RESPUESTAS

ROBOS: LA GENTE ESPERA RESPUESTAS

Luego de un nuevo hecho delictivo sucedido en las últimas horas del sábado en perjuicio de una familia cuya vivienda esta ubicada a escasos metros de la dependencia policial de nuestro pueblo, no cesan los comentarios de los vecinos sobre la falta de respuestas ante la consecución de robos que alteraron la tranquilidad de San Vicente.

Más allá de la audacia de los delincuentes que participaron del último hecho, llama poderosamente la atención la información que manejan. Según datos extraoficiales a los que tuvimos acceso (adelantados el último domingo en horas de la mañana), quienes ingresaron a la vivienda cita en Bv. San Martín lo hicieron en momentos en donde no había moradores (se dice salieron a cenar) y accediendo desde el patio. Es decir: sabían que no estaban?; Estaban esperando que se retiren del hogar?, Hubo trabajo de inteligencia?, Existen teléfonos intervenidos?, Siempre los delincuentes son foráneos o existe “entregador/datero” local?.

Cuantos interrogantes que merecen respuestas…

Para recordar y analizar

La semana pasada, en raid delictivo a 3 empresas ubicadas a la vera de ruta 34, en una de ellas estaba el dinero correspondiente al sueldo de los empleados y que no había podido depositarse el día anterior al atraco. Pregunta: Los ladrones sabían de esto?

Además, en el ingreso a otra de las firmas, se llevaron dos equipos de pesca que estaban en el interior de una lancha guardada en el lugar (ambos de alto costo) mientras que no accedieron a robar máquinas herramientas que corresponden al aserradero damnificado. Pregunta: Buscaban otras cosas?

Como si fuese poco, en el intento – no consumado – de ingreso a la empresa restante, se eligió el lugar de acceso (techos) en zona en donde no hay cámara de video vigilancia. Pregunta: Estaban al tanto de esta situación?

Ante tantos elementos que son motivos de muchos comentarios en la localidad y más allá de las preguntas compartidas; el interrogante que se transformó en denominador común es: estamos siendo vigilados?

Desde la Policía se insiste en la colaboración de los vecinos respecto a dar aviso en caso de observar personas y/o autos desconocidos. La comunidad en tanto espera mayor vigilancia de las autoridades y en particular el esclarecimiento  de éstos ilícitos.

Otro interrogante que gana espacio entre los vecinos es la funcionalidad de las cámaras de vigilancia colocadas en la localidad hace algunos años. Es decir, están funcionando?; aportan datos de interés?; Quienes deciden cometer robos en San Vicente tienen información precisa de donde están éstas ubicadas y así evitar quedar registrados en su ingreso y/o egreso a la localidad?

Como reza el título de la nota, la gente espera respuestas…

Comments are closed.