Home » Deportes » RUGBY: MARIANO TAVERNA SERÁ ENTRENADOR DEL AUBENAS

RUGBY: MARIANO TAVERNA SERÁ ENTRENADOR DEL AUBENAS

(Por Gabriel Erard) En los últimos días se hizo oficial la decisión del Rugby Club Aubenas-Vals (RCAV) de confiarle el puesto de entrenador principal al sanvicentino Mariano Taverna para la próxima campaña. La institución francesa publicó un comunicado en el que explicó por qué apostó al rugbier oriundo de nuestra localidad para hacerle frente a esta nueva etapa en su carrera.

“Para la temporada 2018/2019 el club decidió confiar el puesto de Entrenador Principal a Mariano Taverna, jugador emblemático del RCAV que vistió la camiseta Amarilla y Azul en 99 oportunidades desde su llegada en 2012”, manifestó la entidad deportiva y, en referencia al consenso logrado a fuerza de trabajo entre sus pares y directivos, agregó: “Es apreciado por sus cualidades deportivas y respetado por su comportamiento y valores. Al aceptar este desafío con entusiasmo y determinación, reafirma una vez más su apego al RCAV y su amor por Ardèche (NdeR: El departamento en el que se sitúa la ciudad de Aubenas)”.

Sin lugar a dudas se trata de un importante espaldarazo para Mariano, tomando en consideración su valía como deportista y ejemplo a nivel social. Este nuevo compromiso le permitirá, además, trabajar con un histórico del rugby europeo ya que el club también anunció la llegada del italiano Mirco Bergamasco (35 años), quien supo defender la camiseta de su selección en 10 torneos 6 Naciones y 3 Copas del Mundo, además de destacarse en el Top 14 francés con las camisetas de Stade Français y Racing Métro.

Una gran noticia para Taverna y familia, demostrando que el sacrificio hecho lejos de casa brinda frutos y el merecido reconocimiento. ¡San Vicente y su gente siguen destacándose en el mundo!

Fuente: Rugby Club Aubenas-Vals – Officiel (Facebook)

Comments are closed.