Home » Locales » SAN VICENTE VIVIÓ OTRA GRAN FIESTA PATRIA

SAN VICENTE VIVIÓ OTRA GRAN FIESTA PATRIA

Se desarrolló ayer la fiesta del 9 de Julio en nuestro pueblo, con fervor patriótico como en cada rincón del país, pero con la particularidad de congregar la 24° edición del encuentro de centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas en el marco del 26° aniversario del Centro Tradicionalista «El Lucero».

Todo comenzó con el desfile de las delegaciones con sus montados por las calles de la localidad, visitante las imágenes de la virgen y el resero criollo ubicados en el acceso a nuestra localidad. Luego, ya con la participación de las instituciones escolares, talleres comunales, representantes del deporte y demás actividades que forman parte de la vida cotidiana de San Vicente, se completó el recorrido hasta el playón de la plaza pública en donde se concretó el acto oficial con la organización de la secretaría de cultura de la Comuna de San Vicente.

Como corolario de esta gran fiesta, sobre el mediodía de la víspera y con la gran colaboración de la Asociación Cooperadora, Club de Madres y el personal docente de la Escuela N° 401 – este año asociados al Centro «El Lucero» – se llevó a cabo el almuerzo criollo en Salón Comunal «Pte Sarmiento» contando con la presencia de más de 350 comensales.

Además del completo y exquisito menú, destacando la esmerada y muy buena atención, se contó con la presencia de destacados artistas locales y de la región. Mariana Martín en la parte musical bailable, «Gochi» Carabelli (homenaje a Cafrune) y «Los del Horizonte» como broche de oro, quienes llegaron a la fiesta de manera gratuita en lo que constituye sin dudan un gran gesto de la familia Coria, brindando de hecho un show de primerísimo nivel.

A juzgar por los primeros comentarios vertidos por los presentes al momento de retirarse el lugar y las muestras de afecto expresadas con el correr de las horas, es oportuno citar que el balance de la fiesta es muy satisfactorio. Máxime por el trabajo en equipo llevado a cabo entre el Centro Tradicionalista «El Lucero» y la familia de «La 401».

Agradeciendo la participación de toda la comunidad, ya se trabaja pensando en los 25 años de la Fiesta Provincial que se celebrarán en el año 2020.

Nuestra emisora realizó una especial transmisión de todo lo acontecido.

Comments are closed.