Home » Escolares » SANTA FE: DOCENTES PIDEN SE GARANTICE TRASLADOS A ESCUELAS RURALES

SANTA FE: DOCENTES PIDEN SE GARANTICE TRASLADOS A ESCUELAS RURALES

En una reunión con el Ministerio de Educación, funcionarios se comprometieron a dar una respuesta dentro de los próximos 15 días.

Docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) le reclamaron al gobierno provincial que segarantice la movilidad para maestros y estudiantes de escuelas rurales tras la decisión oficial de eliminar ese beneficio.

En una reunión con autoridades en la sede del Ministerio de Educación, exigieron que “se aborde de manera integral la situación de la ruralidad” en Santa Fe. Además, realizaron una concentración en la puerta de la cartera con la presencia de miembros de distintas delegaciones del gremio.

“Las autoridades ministeriales se comprometieron a brindar una respuesta en un plazo que no exceda los quince días –en la etapa del receso invernal-, ante lo que AMSAFE planteó que está en juego el derecho social a la educación de los alumnos y las condiciones de trabajo docente de lo cual el Estado tiene la responsabilidad constitucional de ser garante”, detallaron.

Y reiteraron que “el traslado seguro es una preocupación que afecta a todos los niveles de la ruralidad y que requiere una atención integral”.

“Volvemos a señalar desde AMSAFE la imperiosa necesidad de habilitar un espacio de debate para discutir una política global para atender la ruralidad, desde una perspectiva general, que mire tanto lo propio de esta enseñanza como los problemas que acarrean la falta de trabajo y el desarraigo. El Estado debe estar presente para garantizar una educación pública gratuita, que los docentes puedan llegar seguros a trabajar“, agregaron.

Cabe recordar que las protestas se iniciaron en junio, cuando comenzaron a circular rumores acerca del recorte.

Comments are closed.