Home » Deportes » TERNAVASIO, CAMPEÓN ARGENTINO CON RÉCORD INCLUIDO

TERNAVASIO, CAMPEÓN ARGENTINO CON RÉCORD INCLUIDO

El pasado sábado se disputaron los 50 kilómetros en pista de Mar del Plata y el sanvicentino Nicolás Ternavasio se coronó campeón argentino, sumando un nuevo hito a su carrera deportiva.

El maratonista de nuestra localidad no sólo cruzó la línea en primer lugar tras completar 125 giros a la pista de atletismo de 400 metros, sino que también rompió el récord nacional y consiguió la clasificación al Mundial de la especialidad a disputarse en Rumania.

Ternavasio cruzó la línea de meta con un tiempo oficial de 3 horas, 7 minutos y 54 segundos, mejorando en cuatro minutos la que hasta el sábado era la mejor marca de Argentina en la distancia. En la segunda ubicación finalizó Leandro Amaya (3:18.40), mientras que culminó tercero Leandro Vallejos (3:19.09).

La uruguaya Andrea Pereyra fue campeona en la rama femenina, completando los 50K con un registro de 3:55.25, que se convirtió en nuevo récord nacional para el vecino país.

Gran triunfo de Ternavasio y enorme producción en su primera participación en una carrera de este tipo. El nuevo desafío para el atleta de nuestra localidad será la concreción de su participación en el Mundial de Rumania a disputarse en septiembre.

Foto: Ultramaratón de Mar del Plata.

Comments are closed.